Quienes somos

Fabrica familiar de productos gourmet

Quinto Toro

Desde 1991 empezó nuestra misteriosa historia. Comenzó creando una pequeña Almazara con unos ahorros familiares en nuestro municipio denominada Limonte S.C.A para realizar simplemente las moliendas de nuestros cultivos de olivares centenarios ubicados en El Burgo (Málaga) y de vecindad de alrededores,  pueblos de interior pertenecientes igualmente al Paraje Natural, Reserva de la Biosfera “Sierra de las Nieves”, reconocido por la Unesco en 1995.

A lo largo de los años, lo que todo venía realizándose de antaño por nuestras generaciones terminó en una empresa familiar realizando su propia producción con la denominación de “Oliburgo”. Posteriormente se empezó a implantar el servicio de realizar maquilas, molienda de aceitunas a nivel particular para la obtención del  propio aceite de cada cosechero/a con previo pacto de precio por kilo de aceituna convertida en aceite.

Cada vez más se expandía la forma artesanal de realizar nuestros aceites, por lo que años contiguos se efectuaban importantes compras de aceitunas, todas ellas pertenecientes de los pueblos blancos que componían “Sierra de las Nieves” y posterior almacenamiento en bodegas y ventas a granel . Las variedades de aceitunas características de la zona de Sierra de las Nieves son la Hojiblanca, Picual, Zorzaleña y Manzanilla Aloreña. Tales producciones de Aceites de Olivas Virgen Extra eran elaboradas para ventas directas a cooperativas de gran importancia de distribución, envase y exportación.

En vista de la aceptación de las personas cosecheras, en 2013 ampliamos nuestro negocio familiar constituyendo otra nueva Almazara, en esta ocasión en Arriate, localidad perteneciente al conjunto de pueblos blancos de la Serranía de Ronda. Una zona de olivares diferentes a los de la Sierra de las Nieves por su situación geográfica, pero no menos importante en cuanto calidad y producción. Las variedades predominantes  de la Serranía de Ronda son la hojiblanca, picual, arberquina y verdial.

Nuestro oro líquido tomaba cada vez mayor impulso ampliando nuestras bodegas y Almazaras en zonas estratégicas, por lo que decidimos  en 2015 crear una nueva marca propia con la que identificara el coraje y esfuerzo hasta entonces logrado, denominándose así “QUINTO TORO”, exclusiva para exportar.

Una vez más nos vimos en la obligación de apostar en nuestro trabajo familiar y procedimos al montaje de una línea de envasado y etiquetado de nuestro producto para venta directa.

Actualmente  realizamos un Zumo natural logrado de aceitunas centenarias perteneciente de la Sierra de las Nieves (Málaga) y de campos de cultivos de la Serranía de Ronda (Málaga).

El Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior es obtenido directamente de la mejor selección de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Uno de los aspectos más interesante para lograr este preciado producto es su Extracción en frío y  filtrado al natural, por lo cual su  aspecto  algo turbio, debido a su mayor concentración de clorofila y polifenoles.

Con tantos años de experiencia en el sector se decide realizar producciones limitadas dependiendo del tipo de aceite Virgen Extra que se quiera fabricar, determinando así diferentes categorías para así lograr contentar los diferentes paladares de cada país. Para ello se determina varias categorías, las cuales establecen unas características diferentes en cuanto sabor, olor y color dependiendo del tipo de variedad, y sobre todo del nivel de envero de la aceituna (nivel de maduración del fruto). Aceite monovarietal o coupage dependiendo de cada categoría  (AOVE GOLD, AOVE DELUXE, AOVE PREMIUM, AOVE ORGANIC Y AOVE CLASSIC).

Nuestra marca QUINTO TORO está inscrita a su vez en “Sabor a Málaga”, una marca que engloba los productos autóctonos gastronómicos y establecimientos hostelero como seña de identidad geográfica de Málaga. QUINTO TORO pone a disposición del consumidor “La mejor selección de Aceite de Oliva Virgen Extra” como “oro líquido” ingrediente esencial de nuestra Dieta Mediterránea.

Calidad superior

Selección rigurosa de las aceitunas en el árbol diferentes para cada categoría de Quinto Toro. Nuestros aceites de Oliva Virgen Extra se extraen en frío y se conservan en atmósfera libre de oxígeno. Sin aditivos y filtrado al natural para conservar todo su sabor y atributos positivos.

Sierra de las nieves

Dieta Mediterranea

Sabor a Málaga

Bio

Agricultura ecológica

Calidad Certificada